Público
Público

Lissavetsky marca como objetivo "fundamental" ampliar la práctica deportiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, señalo hoy, durante la presentación del programa en materia deportiva del Partido Socialista Español para las elecciones generales, realizada en Valladolid, que el objetivo "fundamental" para la próxima legislatura es "ampliar la práctica deportiva".

"El gobierno socialista ha tenido durante estos cuatro años un compromiso real con el deporte, lo que se ha traducido en un importante impulso", indicó Lissavetsky, quien también subrayó que los resultados a nivel deportivo durante este período de tiempo "han sido los mejores de la historia de España, algo que es mérito de los deportistas, no nuestro", agregó.

Así, según aseguró el secretario de Estado para el Deporte, "nosotros lo que hemos intentado es crear las condiciones adecuadas para que el deporte en nuestro país sea un derecho de la ciudadanía".

Y es que, para potenciar el deporte entre los ciudadanos, Lissavetsky propone "la creación de una conferencia interterritorial del deporte, que reflexionaría y tomaría decisiones conjuntas con el Consejo Superior de Deportes".

En este sentido, recalcó que el Consejo Superior de Deportes "no debe escudarse en sus competencias legítimas y trabajar con los ayuntamientos y con las comunidades autónomas para, conjuntamente, fomentar la práctica deportiva".

"En España ha crecido en los últimos años, pero creemos que es insuficiente, por eso proponemos un plan integral de promoción del deporte y la actividad física que tiene que tener unos criterios similares en la financiación a la ley de dependencia", explicó.

Con este plan, Lissavetsky pretende que el deporte llegue "a todas las edades, tenga perspectiva de género, fomente el deporte entre las personas discapacitadas y los trabajadores", al mismo tiempo que se comprometió a "incrementar la financiación y mejorar las infraestructuras", precisó.

Además, Lissavetsky esclareció otros puntos del programa en materia deportiva del Partido Socialista Obrero Español como "la creación de convenios con asociaciones de deportistas y utilizar el deporte para generar educación y valores con una regulación profesional adecuada para los profesionales de la enseñanza deportiva en colegios y universidades".