Público
Público

Liverpool y Chelsea caen eliminados de la Copa de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tottenham Hotspur, defensor del título, alcanzó el miércoles los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol inglés al vencer 4-2 como local al Liverpool, en una jornada en la que el Chelsea quedó fuera de la competición.

Los delanteros Roman Pavlyuchenko y Fraizer Campbell marcaron dos goles cada uno para dar una importante victoria al renovado Tottenham, que ganaba 3-0 antes del descanso tras haber anotado tres tantos en siete minutos.

El Liverpool, que contó con Fernando Torres desde el inicio por primera vez en más de un mes, recuperó algo de su nivel habitual en la segunda parte, en la que marcó rápidamente mediante un cabezazo del joven Damien Plessis.

Sin embargo, el ruso Pavlyuchenko convirtió su segundo tanto tres minutos después y, pese a que los "Reds" volvieron a acercarse en el marcador con otro gol de cabeza, esta vez del defensa finlandés Sami Hyypia, los locales se llevaron el triunfo sin demasiados problemas.

El portero del Tottenham, el brasileño Heurelho Gomes, fue retirado del campo de juego en camilla y con un collarín tras un fuerte choque con Philipp Degen.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del Chelsea, actual líder de la Premier League y finalista de la Copa la temporada pasada, que no pudo superar en casa al modesto Burnley, de la segunda división, y terminó perdiendo por penaltis.

El conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari se adelantó en el marcador con un gol del marfileño Didier Drogba, pero no pudo mantener su ventaja y sufrió el empate en el minuto 69 con la aparición de Ade Akinbiyi.

El Chelsea intentó volver a romper la sólida defensa del Burnley, pero no fue contundente y finalmente el partido se definió en favor de su rival en la definición por penaltis.

Por su parte, el Blackburn Rovers ganó 2-1 en su visita al Sunderland y se clasificó para los cuartos de final de la Copa.