Público
Público

La llegada a Haro es la tercera oportunidad para los velocistas de la Vuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decimosexta etapa de la 66ª Vuelta a España, que se desarrollará entre la Villa Romana La Olmeda (Palencia) y Haro (La Rioja) tras la última jornada de descanso, será la tercera oportunidad que dispondrán los velocistas de la carrera para intentar anotarse la victoria.

En las dos anteriores, en Talavera de la Reina con un final muy similar y en Pontevedra con una llegada mucho más exigente, el eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) fue el triunfador y en la vinatera localidad riojana podrá luchar por anotarse su tercer triunfo parcial.

En la primera jornada de la presente edición que supera los doscientos kilómetros de recorrido, la tensión podría llegar en el caso de que sople el aire. Con la clasificación general muy igualada, el español Juanjo Cobo (Geox-TMC) aventaja en 20 y 46 segundos a los británicos del Sky Christopher Froome y Bradley Wiggins, cualquier ocasión que se presente puede ser buena para intentar asaltar el liderato.

No obstante el itinerario entre tierras palentinas y riojanas se presenta favorable para que los hombres descartados para la clasificación general intenten provocar una escapada, a priori numerosa, por lo que los equipos con velocistas serán los encargados de controlar cualquier escaramuza.

La ausencia de dificultades montañosas, algo que ya no se repetirá hasta la etapa final entre el Circuito del Jarama y Madrid, es otra de la notas destacadas.

. - Datos de la etapa

15ª et. Villa Romana La Olmeda (Palencia) - Haro

Hora de salida: 12.43

Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 41 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:

. 120,2 kms. Arlanzón

. 193,5 kms. Anguciana

Último kilómetro: llano con dos rectas de 300 metros y la recta final de 400 metros con dos rotondas intercaladas. ¡