Público
Público

Las lluvia impidió a Alonso rodar más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las adversas condiciones meteorológicas (lluvia y frío) vividas hoy en el Circuito de Cataluña impidieron al bicampeón mundial Fernando Alonso rodar más de lo que tenía previsto hoy con su R28-01, según detalló el propio piloto español.

"Hacía frío y la pista estaba mojada por lo que no tuvimos ocasión de dar muchas vueltas", dijo Alonso, quien sólo completó 16 giros y su mejor crono (1:32.820), cuarto, estuvo alejado del marcado por el Williams de Rosberg.

Alonso considera que era "una buena oportunidad" para probar las prestaciones del coche en mojado, pero la pista estaba tan deslizante que en el equipo prefirieron no correr riesgos innecesarios.

"Esperamos que las condiciones mejoraran por la tarde, pero no fue así, y acabamos la sesión antes de lo previsto", indicó el bicampeón español en declaraciones facilitadas por el equipo francés.

Su compañero en Renault, el brasileño Nelson Piquet, también abundó al respecto. "El tiempo fue el mayor problema hoy y ha limitado mucho nuestros planes", ha asegurado el brasileño.