Público
Público

Lorenzo consigue la pole en Silverstone mientras Pedrosa se cae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual líder del campeonato del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, colocó el sábado su Yamaha en la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que su rival de Honda, Dani Pedrosa, se cayó y tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Lorenzo, favorito para el título después de que el actual campeón, su compañero de equipo Valentino Rossi, se rompiera la tibia y el peroné en el Gran Premio de Italia, marcó el mejor tiempo en el nuevo circuito de Silverstone, realizando su vuelta rápida en 2 minutos y 3,308 segundos.

"Me he encontrado muy bien. Más que con la pole position, estoy contento por haberme encontrado tan bien", dijo Lorenzo después de la calificación.

Esta es la primera pole del piloto mallorquín en las cinco carreras de esta temporada y la décima de toda su carrera en MotoGP.

El francés Randy De Puniet saldrá segundo con su Honda a pesar de haberse caído en la última vuelta, tras haber marcado un tiempo 0,126 segundos más lento que el del piloto español. Pedrosa consiguió el tercer mejor tiempo.

De Puniet estaba en camino de conseguir la primera pole de su carrera, pero Lorenzo le quitó el primer puesto al pasar por la bandera de cuadros marcando un tiempo unos segundos más rápido que el del piloto galo.

El francés sufrió una caída cerca del final de la sesión de calificación, pero sin consecuencias graves, por lo que mantuvo la segunda posición.

BUEN OBJETIVO

"Apreté mucho en la última vuelta y fui más rápido en la primera mitad, pero luego apreté demasiado y cometí un error", dijo De Puniet.

"No es un problema, estoy en primera línea (...) creo que tenemos un buen objetivo, ya veremos mañana. Creo que es mejor para mí haberme caído hoy porque estaré más tranquilo en la carrera".

Momentos antes, Pedrosa se había caído de su Honda, que continuó rodando en línea recta hasta chocar frontalmente contra el muro de neumáticos.

El catalán, que se llevó la anterior carrera en el circuito de Mugello, en Italia, se vio en dificultades para levantarse y tuvo que ser trasladado en camilla hasta una ambulancia.

Silverstone, circuito del Gran Premio británico de Fórmula Uno, ha tenido que acoger esta carrera de motociclismo después de que Donington Park, el habitual circuito de la prueba, esté sufriendo serios problemas financieros.

El antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial acogió una carrera de motociclismo por última vez en 1986, año en el que Lorenzo aún no había nacido.

Por otro lado, en 125cc, el también español Marc Márquez destruyó las esperanzas del británico Bradley Smith de conseguir una pole en casa, marcando la vuelta rápida en los últimos segundos de la sesión. Su compañero de Derbi Pol Espargaró saldrá tercero.

En la categoría de Moto2 el italiano de Suter Claudio Corti ha conseguido la primera posición, con un tiempo de 2 minutos y 9,624 segundos, la única pole del gran premio británico que no fue para un piloto español.