Público
Público

Lotina: "El Madrid pierde puntos como todos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, se ha mostrado esperanzado de dar la sorpresa mañana ante el Real Madrid en Riazor porque los blancos se han dejado puntos por el camino en el campeonato de Liga, "como todos".

"Somos conscientes de que el Real Madrid está sacando unos números para tenerle un respeto tremendo, pero pierde puntos como todos, no consigue ganar todos los partidos y en Riazor no se ha encontrado demasiado cómodo, así que pensamos que podemos hacer algo", comentó.

El preparador deportivista indicó en su comparecencia que el Deportivo "necesita los puntos", pero no pretende ser juez de la Liga.

"No pensamos en fastidiar a nadie", explicó Lotina, quien recordó la victoria del Atlético Osasuna ante el Real Madrid en el Reyno de Navarra (1-0).

"Osasuna hizo cosas bien y luego tuvo esa pizca de suerte. Estuvo muy convencido", declaró en su intervención en la sala de prensa del estadio de Riazor.

Lotina no pudo evitar las comparaciones entre el Real Madrid y Barcelona, que a su juicio se parecen en que "son dos grandes equipos, los mejores del mundo y ganadores" pero con estilos diferenciados.

"Tienen algunos aspectos en común: te aprietan arriba y en eso el Madrid ha dado un paso porque desde hacía bastante tiempo no lo hacía, y arriba se parecen más, pero en la salida de balón son totalmente distintos", declaró.

"Estamos hablando de dos equipos que están maravillando, dos entrenadores capaces de entrenar a ese tipo de equipos. Yo no le sacaría al Barcelona o al Madrid el cincuenta por cien de lo que le sacan Guardiola y Moutinho. Seguramente ellos tampoco les sacarían al Numancia o el Osasuna lo que yo saqué", agregó.

El técnico del Deportivo respeta "lo que hace Mourinho y los títulos" y respecto a que Riazor no ha olvidado el "os veo muy creciditos" que el luso dedicó al deportivismo antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de 2004, pidió deportividad.

"Todos los piques que entren dentro de la deportividad están bien, pero calentar el partido en ese aspecto no me gusta nada", señaló el entrenador del conjunto coruñés, que tampoco quiere juego sucio ni artimañas con los recogepelotas para perder tiempo.

"Hay algunos jugadores que se tiran al suelo y en un partido parece que han muerto seis veces. Cuando jugaba, yo era el más tramposo del mundo, pero no me gusta que lo hagan mis jugadores", dijo.

El preparador blanquiazul aseguró que "sabía que Cristiano (Ronaldo) iba a jugar porque es un ganador, un animal ganador y no deja al equipo en esta situación".

"Si tuviera la Liga ganada o perdida, igual estaría pensando en otra competición, pero aquí no van a venir pensando en la Champions porque quieren estar vivos en la Liga", añadió Lotina.

El Deportivo, según explicó el técnico, intentará que los "puntos fuertes" del Madrid "aparezcan lo mínimo", aunque matizó que "el talento aparece siempre".

"Además, intentaremos hacerle daño en lo que pensamos que se le puede hacer daño" y defendió que su equipo "siempre" sale a ganar a pesar de que futbolistas como Manuel Pablo afirmaran que a veces parecía que salían más a no perder que a triunfar.

"Que venga aquí un jugador que diga cuándo hemos hecho un planteamiento para no ganar, que salga uno que haya dicho que el empate vale. Y no aquí, en todos los equipos en los que he estado", expuso.

Lotina matizó las declaraciones que Rubén Pérez había hecho minutos antes en la misma sala de prensa, en la que aseguró que no tenía "idea" de cómo iban a plantear el partido ante el Madrid.

"Los jugadores saben, y Rubén también, cómo vamos a jugar porque han trabajado eso por la semana, pero no saben las dos o tres cosas defensivas y ofensivas que vamos a hacer ante el Madrid", indicó el técnico, quien reconoció que el mexicano Guardado será titular pero no jugará más de sesenta minutos para evitar riesgos.