Público
Público

Los Magic consiguen el pase para la final y los Jazz ven rota su racha ganadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Magic de Orlando hicieron un baloncesto efectivo que les permitió convertirse en el tercer equipo que consigue un boleto para estar en la fase final de la Conferencia Este, junto a los Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland.

Los Hawks de Atlanta, con su triunfo trabajado ante los Jazz de Utah, a los que les rompieron racha de 12 victorias consecutivas, y los Heat de Miami, que ganaron a los Celtics, ocupan el cuarto y quinto lugar de la clasificación, respectivamente.

El reserva Tony Battie logró 18 puntos y ocho rebotes para que los Magic lograsen la victoria por 107-79 sobre los Bulls de Chicago y asegurasen el pase a la fase final por sexta temporada seguida.

Los Magic (47-17), líderes de la División Sureste, sumaron ocho victorias en los últimos 10 partidos disputados y se hicieron del derecho de ser parte de la fase final en la Conferencia Este.

Con la victoria, la sexta que han conseguido en los últimos seis partidos, los Magic se acercaron al título de la División Sureste.

El escolta Joe Johnson aportó 31 puntos y el alero Josh Smith consiguió 22 tantos con 12 rebotes para que los Hawks ganarán por 100-93 a los Jazz, que rompieron una racha de 12 triunfos seguidos.

El pívot dominicano Al Horford también fue clave en el triunfo de los Hawks al conseguir un doble-doble de 13 puntos con 12 rebotes y tres tapones para ser el líder en el juego defensivo.

Los Jazz (41-24) se encontraban a sólo tres triunfos de igualar la mejor racha triunfal en la historia de la franquicia, pero después del esfuerzo realizado la pasada noche ante los Pacers de Indiana, no pudieron recuperar fuerzas y se notó en su rendimiento.

Los Hawks, que el 13 de diciembre le rompieron una racha de 11 triunfos seguidos a los Cavaliers de Cleveland, ahora se encargaron de detener a los Jazz y cada vez se acercan más a su objetivo de estar en la fase final del campeonato.

El escolta Dwyane Wade aportó 32 puntos, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón, para ser de nuevo el líder en el ataque de los Heat, que se impusieron por 107-99 a los Celtics.

Los Heat, que tienen marca de 35-29, sumaron dos triunfos seguidos y se mantienen terceros en la División Sureste, con 20 victorias más que el año pasado con los mismos partidos disputados.

Los Celtics (49-16) cayeron dos juegos detrás de los Cavaliers por la mejor marca en la Conferencia Este.

El alero Ron Artest provocó un duelo individual con el escolta Kobe Bryant y al final no sólo lo perdió, sino que también su equipo de los Rockets de Houston salió perjudicado al caer derrotado por 96-102 ante Los Ángeles Lakers.

La derrota rompió a los Rockets (42-24) una racha de tres triunfos consecutivos y 12 en su campo del Toyota Center, mientras que los Lakers (51-13) se quedan con marca de 3-0 en los enfrentamientos esta temporada entre ambos equipos.

Los Raptors de Toronto continúan con su racha perdedora y en Filadelfia, ante los Sixers, cayeron por 115-106 en lo que es su sexta derrota consecutiva.

El alero Thaddeus Young con 29 puntos, su mejor marca como profesional, y el pívot Samuel Dalembert, que rompió una mala racha encestadora para conseguir un doble-doble de 19 puntos, máxima anotación de la temporada, y 13 rebotes, fueron los que lideraron el ataque de los Sixers (31-31), segundos en la División Atlántico.

El base reserva Nate Robinson aportó 30 puntos para llevar a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 111-116 en el tiempo de prórroga sobre los Pistons de Detroit.

Los Pistons (32-31), segundos en la División Central, no pudieron sumar dos victorias seguidas y notaron las bajas por lesión del pívot Rasheed Wallace y el base Allen Iverson.

El alero alemán Dirk Nowitzki llegó al Rose Garden de Portland para convertirse en el verdugo de los Trail Blazers de Portland después de conseguir 29 puntos con 10 rebotes que permitieron a su equipo de los Mavericks de Dallas vencer por 89-93.

La victoria de los Mavericks (40-25) fue la tercera consecutiva y la séptima en los últimos partidos disputados, que les permite colocarse a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (41-25) en la lucha por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El base Chris Paul logró su sexto triple-doble para liderar la NBA en ese apartado y guió a los Hornets de Nueva Orleans a un triunfo por 98-109 sobre los Wizards de Washington.

Paul, que jugó 40 minutos, aportó 30 puntos, 10 rebotes y entregó 13 asistencias en el triunfo de los Hornets, que evitaron derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Suroeste, con registro de 40-23.

El alero Carmelo Anthony anotó 22 puntos para liderar el ataque de los Nuggets de Denver, que se impusieron por 112-99 a los Thunder de Oklahoma City y rompieron una racha de tres derrotas.

Renaldo Balkman aportó 14 puntos y 14 rebotes para conseguir su primer doble-doble desde el 1 de febrero del 2008, cuando jugaba para los Knicks de Nueva York.

El alero Stephen Jackson aportó 29 puntos y los Warriors de Golden State vencieron 116-112 a los Nets de Nueva Jersey para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El escolta Monta Ellis y el pívot latvio Andris Biedrins volvieron al equipo titular y aportaron 19 y 10 tantos, respectivamente. Biedrins también capturó 13 rebotes.

El alero Ryan Gomes anotó 25 puntos como líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota, que ganaron 104-79 a los Grizzlies de Memphis y rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas.