Público
Público

El Manchester United vence al Portsmouth con triplete de Rooney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United superó el sábado en casa por 4-1 al Portsmouth con tres goles del delantero Wayne Rooney y se colocó a dos puntos del líder, el Chelsea, en la Premier League.

El centrocampista galés Ryan Giggs fue el autor del gol restante para el vigente campeón, que suma 31 puntos en 14 partidos, dos menos que el Chelsea, que el domingo visitará al Arsenal en uno de los derbis de Londres.

Por su parte, el Manchester City vivió una nueva decepción en su intento por luchar por el título al empatar 1-1 en casa ante el débil Hull City, batiendo un récord al sumar su séptimo empate consecutivo en la Premier League.

En el City salieron como titulares en la delantera el argentino Carlos Tévez y el brasileño Robinho, aunque no aportaron demasiado en el transcurso del juego.

Por otro lado, el West Ham United se tomó un respiro y salió provisionalmente de la zona de descenso al derrotar por 5-3 al recién ascendido Burnley en un partido muy emocionante.

El delantero colombiano Hugo Rodallega, anotó el gol de la victoria para el Wigan Athletic en el 1-0 sobre el Sunderland.

En un choque de equipos colocados en buena posición, Aston Villa y Tottenham Hotspur se repartieron los puntos al empatar por 1-1 en el estadio Villa Park.

El conjunto local fue el protagonista en la primera mitad y se situó rápidamente con ventaja gracias al gol del delantero Gabriel Agbonlahor, que marcó el 1-0 a los 10 minutos.

Sin embargo, el Tottenham, que estuvo lejos de la efectividad que mostró al golear 9-1 al Wigan el pasado fin de semana, se recuperó en la segunda mitad y, pese a no tener claridad, obtuvo la recompensa a su insistencia logrando el empate con gol del defensa Michael Dawson a los 77 minutos.

De ese modo, los "Spurs" se sitúan provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación con 26 puntos. El Arsenal, cuarto con 25 puntos, podrá superarlo si gana al Chelsea.

En otros partidos del sábado, el Fulham empató 1-1 en casa contra el Bolton Wanderers y el Blackburn Rovers empató sin goles también como local frente al Stoke City.

Además del derbi londinense, la jornada del domingo también vivirá el atractivo derbi de Liverpool entre el Everton y los "Reds" en el estadio Goodison Park.