Público
Público

Marc Gasol tendrá al venezolano Vásquez como su nuevo compañero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Grizzlies de Memphis contrataron hoy, viernes, al base novato venezolano Greivis Vásquez, que ya estará con el equipo cuando la próxima semana comiencen el campo de entrenamiento.

Vásquez, que destacó con la Universidad de Maryland, será compañero del pívot español Marc Gasol. La negociación del contrato tardó más de lo usual porque el equipo quería incluir bonificaciones por objetivo para evitar pagarle el máximo salario posible a un novato.

Los Grizzlies seleccionaron a Vásquez, de 23 años, con el número 28 en el pasado sorteo universitario.

El equipo de Memphis también llegó a un acuerdo con el escolta novato Xavier Henry, al que seleccionó con el número 12 de la primera ronda.

Como ya es habitual en este tipo de firma de contrato, los Grizzlies no dieron a conocer el contenido económico de los mismos y sólo establecieron que tenían una duración de varios años.

El gerente general de los Grizzlies Chris Wallace sí alabó el valor de ambos jugadores y la aportación que podrían dar al equipo con su incorporación.

"Es fabuloso tener a Xavier y Greivis bajo contrato", declaró Wallace. "Ambos son jóvenes brillantes y vienen de fabulosos programas universitarios. Creemos que pueden ayudar a nuestro equipo".

Mientras Henry se formó y jugó en la Universidad de Kansas, Vásquez fue elegido como el mejor jugador del año de la Conferencia de la Costa del Atlántico la pasada temporada.

Vásquez sufrió una lesión del tobillo derecho jugando en la liga de verano de la NBA en Las Vegas (Nevada) y fue operado el pasado julio para quitarle una astilla ósea.

Vásquez afirmó que se encuentra perfectamente del tobillo y espera estar en el campo de entrenamiento en un periodo de tiempo inferior a tres semanas.

"Todavía no puedo entrenarme con el equipo, pero estoy observando, captando todo lo relacionado con él y aprendiendo jugadas", señaló Vászquez. "No tengo palabras para describir lo feliz y emocionado que estoy al ser contratado en estos momentos, cuando todavía no me he recuperado de la lesión".

"Estaré listo para darlo todo en el campo y demostrar que puedo ser útil al equipo", comentó Vásquez.