Público
Público

Marion Jones sale de prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La antigua estrella del atletismo estadounidense Marion Jones salió el viernes de una prisión federal en Texas trascumplir una sentencia de seis meses por haber mentido a fiscales sobre el uso de esteroides antes de los Juegos Olímpicos de 2000.

El consumo de sustancias prohibidas ayudó a la ex velocista a ganar cinco medallas en los Juegos de Sídney.

La ahora desacreditada Jones, de 32 años, dejó el recinto de mínima seguridad en San Antonio, Texas a las 8.00 hora local (13:00 GMT) dijo unaportavoz de la prisión.

Durante años, la atleta negó haber tomado sustancias que mejoran el rendimiento físico, pero en octubre de 2007 se declaró culpable de dos cargospor perjurio y un juez federal la condenó en enero en Nueva York. Jones se presentó en la cárcel el 7 de marzo.

La estadounidense admitió haber mentido a investigadores federales en 2003, cuando dijo que no sabía si había tomado la sustancia prohibidatetrahidrogestrinona (THG), antes de los Juegos de 2000.

Jones fue despojada de sus medallas olímpicas, tres de ellas de oro, y todos sus registros a partir de septiembre de 2000 fueron borrados de los librosde los récords.*.