Público
Público

Más de 200 inversores y 30 empresas se ven hoy en el Spain Investors Day

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de doscientos inversores internacionales y una treintena de grandes empresas españolas que representan a más del 70 por ciento del IBEX 35 se reunirán hoy y mañana en Madrid en el marco de la primera edición del "Spain Investors Day", según datos de los organizadores.

Este encuentro, sin precedentes en España, se celebra en un momento en el que ha repuntado la crisis de confianza en los países europeos periféricos, con Grecia e Irlanda a la cabeza.

Según el presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day, Blas Calzada, ex titular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este evento "es una oportunidad extraordinaria para presentar la economía empresarial de España, su realidad y sus planes de futuro".

En su opinión, el intercambio de información entre empresas e inversores "reforzará el clima de confianza necesario para crear cauces de relación que contribuyan a una más eficaz toma de decisiones de inversión".

El máximo responsable de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, miembro también del Consejo Rector del evento, dijo a Efe que los inversores internacionales siguen interesados en la economía española, aunque, a su juicio, ahora la ven de forma diferente: si hace unos años se fijaban en su crecimiento, en la actualidad aprecian el potencial de revalorización de sus empresas.

Entre las empresas españolas que tienen previsto asistir al encuentro destacan Telefónica, BBVA, Repsol, Banesto, Banco Popular, Bankinter las constructoras ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL, Enagás, Red Eléctrica, Indra, Abengoa, Gamesa, Iberia, NH Hoteles o Acerinox. También están invitadas la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y Caja Madrid.

"Creo que puede haber interés por parte de los inversores en ver cómo se plantean las posibles salidas a bolsa de los SIP (Sistemas Institucionales de Protección o fusiones frías)", indicó Mato.

Entre los inversores internacionales habrá representantes de Europa, EEUU, Asia y Oriente Medio. También se espera la presencia de algún fondo soberano.

Según los organizadores, las experiencias de otros países demuestran que la información obtenida directamente por empresas, inversores y analistas ponen en valor los proyectos, crea sinergias y facilita las decisiones de inversión.

El evento cuenta con un Comité de Honor que preside el Rey y del que forman parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Garmendia y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Javier Vallés, tienen previsto asistir a la inauguración oficial.

Durante el desarrollo del Spain Investors Day también se espera la presencia de Sebastián y del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

DISPLAY CONNECTORS, SL.