Público
Público

Más dudas que certezas ante el regreso de Michael Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Es un regreso o una despedida? ¿Cantará o la voz estará grabada? ¿Todavía puede bailar como antes?

La breve aparición de Michael Jackson el jueves en el O2 Arena de Londres, donde planea ofrecer una serie de 10 conciertos a partir del 8 de julio, ha ofrecido más preguntas que respuestas.

Al menos, el cantante de 50 años asistió a la rueda de prensa y lo hizo con un aspecto más robusto que algunas imágenes recientes de la estrella de pop.

Pero su anuncio fue confuso y dejó a la prensa y a cientos de admiradores preguntándose si su primera serie de actuaciones en directo en 12 años será realmente la última.

"Éstas serán mis últimas actuaciones (...) en Londres. Cuando digo que esto es todo, quiero decir que esto es todo. Cantaré las canciones que mis admiradores quieren escuchar. Esto es todo, de verdad lo es, éste es el telón final", señaló.

Tampoco Randy Phillips, presidente de AEG Live, la promotora que ha firmado con Jackson para los conciertos, proporcionó muchas respuestas concretas.

No descartó la posibilidad de nuevos conciertos en Londres y en otros lugares en el futuro, y sugirió que los espectáculos del verano podrían incluir mucho más que música.

"Ninguno de nosotros está seguro", dijo a Reuters. "No quise adentrarme tanto en lo que él quería hacer", añadió.

"Estamos reservando fechas", dijo en referencia al estadio O2 Arena, donde actuó Prince durante 21 noches en 2007 con la aprobación de los críticos. "No sabemos cómo será la demanda", comentó.

En cuanto al estado de salud de Jackson, Phillips se limitó a señalar que el artista, al que se ha visto débil y demacrado en los últimos meses, ha pasado exhaustivos exámenes físicos.

Cuando se le preguntó sobre si Jackson cantará o hará conciertos pregrabados, Phillips respondió: "Él cantará".

ACUERDO DE TRES AÑOS

AEG Live ha preparado un plan de trabajo de tres años y medio con Jackson que incluye, nueva música y películas, incluyendo una adaptación cinematográfica del popular vídeo del tema de 1982 "Thriller".

El acuerdo le supondría a Jackson unas ganancias de "más de 400 millones de dólares" (unos 315 millones de euros), indicó Phillips, aunque aclaró que la cifra depende de si se llevan a cabo todas las actuaciones previstas.

Aunque el hombre que convirtió a "Thriller" en el álbum más vendido de todos los tiempos aún despierta las lágrimas y los gritos de sus admiradores, muchos comentaristas del sector se mostraron poco impresionados.

Varios destacaron que el entorno humilde, los fríos pasillos y el improvisado escenario no eran lo adecuado para uno de los principales artistas de la historia del pop.

Además, Jackson tuvo a la multitud esperando durante casi dos horas para presenciar su breve anuncio.

"Después de anunciar que los conciertos serán en julio y que nos adora a todos, Jackson se fue, ofreciendo cuatro minutos a personas que han esperado 5 horas, 12 años y toda una vida", escribió Caitlin Moran en el diario The Times.