Público
Público

Mediaset reduce los costes tras la integración de Cuatro

El grupo destacó que las sinergias de gestión logradas tras la integración de Cuatro le han dado un margen sobre ingresos totales netos del 14,7%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mediaset España registró hasta septiembre un beneficio neto ajustado de 113,6 millones de euros, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2010, cuando obtuvo 105,9 millones, según los resultados que presentó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comparativa ajustada tras la adquisición de Cuatro.

Este grupo destacó que las sinergias de gestión logradas tras la integración de Cuatro, así como decisiones dirigidas a la contención de costes en un 16,6%, le han dado un margen sobre ingresos totales netos del 14,7%.

Por su parte, el grupo Antena 3 tuvo unos beneficios de 51,9 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 17% menos que en el mismo periodo del año anterior (62,5 millones). El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 79,6 millones. El grupo de Planeta aseguró que 'en un entorno adverso' en que la inversión publicitaria en España cayó un 6,7% entre enero y septiembre, 'ha conseguido incrementar su cifra de negocio y mejorar su posición en el mercado audiovisual'. Sus ingresos netos alcanzaron los 577,5 millones de euros, un 1,3% más que en igual periodo de 2010.