Público
Público

Medvédev dice que está convencido de las buenas perspectivas del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ruso, Dimitri Medvédev, se mostró hoy "convencido" de las "buenas perspectivas" del euro a pesar de los problemas que percibe en países como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Las medidas tomadas por la UE son "adecuadas, razonables y coordinadas", declaró Medvédev en la rueda de prensa tras una cumbre con los líderes de la Unión Europea en la que se discutió, entre otras cuestiones, la situación económica internacional.

El presidente ruso dijo que su Gobierno está "preocupado" por evitar que se repitan los problemas financieros de hace dos años, y que por ello analiza de cerca los acontecimientos en países como Grecia, Portugal, Irlanda o España.

Explicó que el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le explicaron las medidas tomadas en los últimos meses, que para el inquilino del Kremlin son "adecuadas, razonables y coordinadas".

"Estamos seguros de que el euro ha demostrado su legitimidad y validez como divisa de reserva a escala mundial", afirmó Medvédev, por lo que se declaró "convencido" de las "buenas perspectivas" de la moneda única europea.

El presidente ruso recapituló que la UE "ha hecho ya mucho" por su moneda y confió en que la situación que sufren algunos países del euro en los mercados financieros "no sea perjudicial" para el sistema económico mundial.