Público
Público

Los mentalistas europeos intentan adivinar la portada de El País del sábado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los mentalistas europeos, que esta semana celebran en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su primer encuentro internacional de mentalismo, han dado hoy el primer paso para intentar adivinar el contenido de la portada del diario 'El País' del próximo sábado 19 de junio.

Para ello, han introducido esta noche en un cofre blindado un sobre sellado con las noticias que se supone aparecerán en la portada del citado periódico madrileño con cinco días de antelación, para lo que el alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, ha firmado el sobre por las dos caras y ha guardo las llaves de los candados que lo cerraban hasta su apertura el próximo sábado.

El cofre con las predicciones escritas por el mentalista español Manolo Talman, ha sido suspendido por una grúa que lo mantendrá suspendido los cinco días de espera a 15 metros sobre el suelo de la plaza del Ayuntamiento de Alcázar.

El congreso de los magos europeos tendrá lugar los próximos días 18 y 19, con la participación de 50 profesionales del mundo de la magia y el mentalismo de distintos países de la Unión Europea, en un acontecimiento sin precedentes, entre los que se encuentran los españoles César Vinuesa, el toledano Woody Aragón, Javier Botia, Luis Boyano, Víctor Cerro y el veterano Profesor Rocky.

Entre la representación internacional, se espera, entre otros, con la presencia de Marc Salem y Jeff Toussaint, que habitualmente trabaja en Las Vegas donde se celebran algunos de estos congresos de mentalistas internacionales.

El mentalismo, del que se va a celebrar este encuentro que se ha denominado 'The Mental Conclave', es una modalidad del ilusionismo y la magia del espectáculo que consiste en realizar ejercicios de adivinación que pueden hacerse también con cartas, y en los que se acostumbra a contar con la participación del público.