Público
Público

Messi: El Mundial es la única manera de tapar la mala imagen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección argentina de fútbol es la única manera de compensar las actuaciones que no han estado en el nivel esperado, dijo el miércoles el atacante Lionel Messi.

El delantero ha ganado seis títulos este año con el Barcelona, donde ha tenido un altísimo nivel que no pudo repetir en la "albiceleste".

"Yo hago el mismo esfuerzo en la selección que en el Barcelona", dijo Messi a su llegada al país, dos días después de recibir el premio de la FIFA al mejor jugador de 2009.

"Si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto y supongo que la única forma de mejorar lo de este año es saliendo campeón del mundo con la selección en Sudáfrica", explicó el delantero, el primer argentino en ganar el premio de la FIFA.

Messi, de 22 años, logró con el Barcelona los títulos de la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En esa última competición disputada en Abu Dabi la semana pasada, Messi anotó con el pecho el gol de la victoria 2-1 en la final ante Estudiantes de La Plata de Argentina y le dio al Barcelona el título que faltaba en sus vitrinas.

El alocado festejo de Messi fue considerado ofensivo por los hinchas del Estudiantes, que hicieron pintadas contra "La Pulga" en las paredes de varias casas de la ciudad de La Plata.

"Festejé el gol y no le falté el respeto a nadie. Yo juego para el Barcelona y para mí, y ese era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título", dijo Messi.

Antes de abandonar la tumultuosa charla con los periodistas Messi destacó sus logros en 2009.

"Me pasaron cosas muy lindas este año y pudimos obtener todo", dijo Messi.

"Espero seguir creciendo y conseguir cosas importantes con la selección argentina en el Mundial", expresó.