Público
Público

Metrorock dirá adiós al verano con Calamaro, Melendi y música electrónica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La novena edición del Festival Metrorock llega mañana al Complejo Deportivo Cantarranas, de la Universidad Complutense de Madrid, para decir adiós al verano con las actuaciones de artistas como Andrés Calamaro y Melendi, que compartirán protagonismo con representantes de música electrónica.

Con nuevo escenario -las últimas ediciones se venían celebrando en el Parque Juan Carlos I- y con una clara apuesta por los artistas nacionales, la nueva edición del Festival Metrorock, que nació en el año 2000, intentará revalidar con el cartel, encabezado por el argentino Andrés Calamaro, el éxito de anteriores citas y superar los 20.000 asistentes registrados el año pasado.

Antes de Calamaro, que interpretará algunos de sus éxitos y temas de su último trabajo "La lengua popular", se subirán al escenario principal del recinto -Escenario Metrorock- el grupo Ragdog, encargado de romper el hielo a las 17:00 horas y dar el relevo a El Tío Calambres, Elbicho y Siniestro Total.

A las 21:30 llegará el turno de Melendi, quien ha elegido el Metrorock como primer escenario para presentar los temas de su nuevo álbum "Curiosa la cara de tu padre", publicado este martes.

Tras el actuará Calamaro y, como despedida, en torno a las 01:30 horas, el rock gamberro de la banda jerezana Los Delinqüentes será el que inunde los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.

Por otra parte, los grupos Félix Dahousecat o The Whip, entre otros, celebrarán sobre el segundo de los escenarios -Área Pias- el 25º aniversario de la música electrónica, género que sonará por primera vez dentro del Metrorock.

Ashela, será quien de el pistoletazo de salida a la música electrónica a las 16:30 de la tarde, preparando el terreno a bandas como Insecto Palo, Second, Stereo Mc's, Alexander Kowalski, Dorian, The Whip y Two Pias DJ's, los últimos en actuar a las 02:45 horas.

El festival, que en anteriores ediciones trajo a Madrid la música de grupos como Bad Religion, My chemical romance (2007) o los escoceses Franz Ferdinand (2006), abrirá las puertas a las 16:00 horas, mientras que las taquillas abrirán tres horas antes para quienes quieran adquirir su entrada, a la venta por 40 euros.

Como ya ocurrió en la pasada edición, los menores de edad sólo podrán acceder al recinto acompañados por un adulto o con una autorización paterna firmada que puede descargarse en el sitio web del festival.

Se trata de la novena edición de este festival desde que las estaciones de Metro de Mar de Cristal y Nuevos Ministerios albergaran en el año 2000 la primera edición de Fotorock, primer nombre de una iniciativa que unía conciertos de rock con instantáneas de conocidos fotógrafos musicales.