Público
Público

Miguel Ríos y Pasión Vega reciben "Quijotes de la Música" ante 3.200 personas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cantante malagueña Pasión Vega y el rockero granadino Miguel Ríos recibieron esta noche los premios "Quijotes de la Música" durante la VI Gala de la Música, que se ha celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Esta nueva edición del evento ha tenido lugar en plena Sierra de los Molinos ante unas 3.200 personas que han disfrutado de las actuaciones de la bailaora Selene Muñoz y su cuadro flamenco, así como de la pianista Laura de los Ángeles.

También han actuado el grupo holandés "Muyayos de Raíz"; la banda juvenil Filarmónica Beethoven; la Escuela Municipal de Música y Danza de Campo de Criptana; y la Big Band "Spain Jazz Band", que debutaba hoy dirigida por Luis Cobos, organizador de estas galas de la música.

Al recibir el premio, rodeado de molinos de viento, Miguel Ríos ha resaltado que hoy los músicos luchan no como Don Quijote, sino contra "unos gigantes reales" que van en contra de la cultura, y ha abogado por "el reconocimiento tangible de gentes que viven del oficio de transmitir emociones".

Pasión Vega afirmó que era "un gustazo" recibir un premio tan importante en una localidad tan entregada a la cultura, y añadió que el galardón será "un aliciente para seguir en esa lucha y ese trabajo en el mundo de la música".

Asimismo, se ha otorgado el premio "Quijote de la Comunicación" a la periodista María Manjavacas, redactora de la Cadena Ser, que se ha mostrado muy orgullosa de poder ser "profeta" en su propia tierra.

Estos premios suponen el inicio de la sexta edición del Festival Internacional de la Música que organiza el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña.

La gala tenía carácter benéfico y la recaudación, que ha ascendido a unos 32.000 euros, será destinada a la restauración de patrimonio criptanense.