Público
Público

Miles piden a Renault conservar su empleo en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miles de trabajadores del sector de la automoción protestaron el sábado enValladolid para pedir a la francesa Renault que mantenga los empleos en la región, informaron diversos medios

Trabajadores de las tres plantas de Renault en la región de Castilla y León, junto con empleados de fábricas de partes de automóviles golpeadas por la crisis global, se manifestaron con pancartas que decían: ¡"Más trabajo en Renault y sus proveedores!

A comienzos de esta semana, el sindicato CCOO dijo que había alcanzado un acuerdo para evitar despidos planeados para principios de este año.

Las automotrices radicadas en España enfrentan un desplome de la demanda. Renault dijo este mes que sus ventas caerían un 50 por ciento en el último trimestre de este año.

Varias compañías del sector ya han anunciado despidos y suspensiones.

El Gobierno ha prometido unos 800 millones de euros en ayuda para el sector automotriz, mientras que los sindicatos han dicho que se ayudará a las compañías a preservar el empleo.

Cerca de 8.900 personas trabajan en las tres plantas que Renault posee en Castilla y León.

Según los organizadores, unas 25.000 personas participaron de la protesta, pero la policía dice que la cifra sólo llegaba a 8.000, dijo la agencia EFE.