Público
Público

La ministra Chacón visita Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, realizó el lunes una visita sorpresa a Afganistán, para visitar a las tropas españolas destacadas en Qala-i-Naw y supervisar las obras de una nueva base que España está construyendo.

A esta base irán destinados los más de 500 soldados extra que España ha comprometido para integrar tres nuevos equipos completos para la formación del Ejército Nacional Afgano.

"(Las tropas) van a estar más seguras, (es) una base no metida en el centro de la ciudad como la anterior, sino mucho más amplia, con un perímetro de seguridad mucho más marcado y cerca del aeropuerto. Va a estar plenamente operativa entre marzo y junio de 2010", declaró Chacón a RNE, que ha cedido una emisora de radio para los soldados desplazados a Qala-i-Naw.

En la nueva base ya están desplegados 350 miembros de las fuerzas aéreas españolas, que junto con algunas tropas norteamericanas, realizan tareas de aseguramiento de salida y llegadas de aviones, en el aeródromo de la capital de la provincia de Badghis, agregó la ministra.

Chacón tiene previsto pedir la autorización del Congreso de los Diputados para el envío del nuevo contingente después de que se celebre en Londres el 28 de enero una Conferencia Internacional sobre Afganistán.

España tiene en la actualidad unos 1.000 soldados en Afganistán.