Público
Público

El ministro de Economía alemán critica que el BCE compre deuda soberana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Economía alemán, el liberal Philipp Rösler, criticó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda soberana para ayudar a los países de la zona del euro que tienen dificultades de refinanciación.

Rössler dijo en una conferencia en Berlín que el BCE es independiente pero se puede cuestionar críticamente algunas decisiones de la entidad monetaria.

En este sentido, el ministro de Economía alemán cuestionó que sea inteligente comprar deuda soberana para frenar la presión de elevados tipos de interés de otros países como Italia ya que existe el peligro de reducir la presión de ahorro.

Por otro lado, Jörg Rocholl, el asesor del ministro de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, considera que el volumen del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) es demasiado bajo.

El asesor dijo al diario alemán "Handelsblatt" en su edición del viernes que el volumen del FEEF de 440.000 millones de euros es "posiblemente insuficiente".

Rocholl, que es miembro del consejo consultivo del ministerio alemán de Finanzas, espera que en la solución de la crisis de endeudamiento soberano de la zona de euro no se implique más al BCE, sino al Fondo Monetario Internacional (FMI).