Público
Público

Monfils tumba a Tsonga y será el rival de Ljubicic en la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Redacción deportes 30 oct (EFE).- El francés Gael Monfils superó a su compatriota Jo Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 2-6 y 6-4 y mañana disputará la final del torneo de Montpellier al croata Ivan Ljubicic, que se impuso al español Albert Montañés por 6-3 y 7-6 (4).

Monfils ganó por primera vez en su carrera a su paisano, con el que había salido derrotado en las dos ocasiones en las que se habían enfrentado. Sin embargo, el parisino, decimoquinto del mundo, tardó una hora y 46 minutos en resolver el choque. Tsonta pagó la irregularidad de su juego. Fue incapaz de mantener el buen nivel que demostró en el segundo set.

Es la tercera final del 2010 para Monfils, que perdió las dos anteriores, en Tokio y Sttutgart. Será la duodécima de su carrera, que le han valido para conquistar las competiciones de Sopot en el 2005 y de Metz en el 2009, únicos éxitos en su palmarés.

En Montpellier se medirá al croata Ivan Ljubicic, que sentenció con 16 saques directos su pase a la final al vencer hoy al español Albert Montañés, por 6-3 y 7-6 (4).

Un día después de lograr la victoria 400 en su carrera al vencer en un maratoniano partido al finlandés Jarkko Nieminen, el veterano croata liquidó a Montañés en 77 minutos.

Montañés, que había logrado un gran triunfo el viernes al imponerse al ruso Nikolay Davydenko después de dos horas y 20 minutos de lucha, no logró una sola bola de rotura ante Ljubicic, y aunque solo cedió su saque una vez, acabó derrotado.

Ljubicic, 16 del mundo, afronta su vigésima tercera final. La segunda de este año después de la del Masters 1000 de Indian Wells, hasta ahora su único título del curso que supuso el décimo de su recorrido competitivo.

El croata ha ganado a Monfils en cuatro de las seis ocasiones en las que se han enfrentado. La última fue en el Masters 1000 de Shangai del pasado año con triunfo de Ljubicic.