Público
Público

Moratinos viaja a Egipto para participar en la cumbre para reconstruir Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viaja hoy a la localidad egipcia de Sharm el Sheij para representar a España en la cumbre para la reconstrucción de la Franja de Gaza después de la ofensiva militar israelí que causó la muerte a más de 1.400 palestinos.

La conferencia de donantes reunirá a representantes de 71 países para estudiar los medios necesarios para reconstruir infraestructuras y edificios en el territorio palestino tras los daños causados en los 22 días que duraron los bombardeos israelíes.

España ha aportado por el momento 6,5 millones de euros para ayuda humanitaria, además de cuatro aviones con material de primera necesidad que mandó a la Franja de Gaza durante la ofensiva militar y en los días posteriores al alto el fuego.

Junto a Moratinos, participarán en la cumbre dirigentes como la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton; el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El ministro de Exteriores regresará mañana a Madrid al mismo tiempo que su colega ruso, Serguei Lavrov, para asistir a la cena de gala que los Reyes ofrecerán al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con motivo de su visita de Estado a España.