Público
Público

Moscú dice que el nuevo tratado de desarme con EEUU está casi acordado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que el nuevo acuerdo de desarme nuclear con Estados Unidos que sustituirá al tratado START, firmado en 1991 y que expira mañana sábado, prácticamente está listo

"Se acerca a su término el intenso trabajo para preparar la firma de un amplio tratado bilateral jurídicamente vinculante para la ulterior reducción y limitación de los armamentos estratégicos", señala la declaración difundida por la página web oficial de la Cancillería rusa.

La nota destaca que esta labor se lleva a cabo en conformidad con la instrucciones impartidas por los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y EEUU, Barack Obama.

Exteriores subrayó que el tratado START, que expira mañana, ha sido una sólida base para el nuevo acuerdo y que "muchos de sus postulados, verificados por el paso del tiempo y la práctica, son actuales en la condiciones de hoy".

"El futuro tratado está llamado a ser un hito en la causa del desarme y la no proliferación, marcará un tránsito hacia un nivel más elevado de interacción entre Rusia y EEUU, y confirmará la comunidad de objetivos de los dos países en el fortalecimiento de la seguridad mutua y global", agrega la declaración.

Una fuente diplomática rusa citada por la agencia Interfax declaró que no se excluye que las conversaciones ruso-estadounidenses sobre el nuevo tratado, cuya octava ronda se celebrará mañana en Ginebra, "continúen varios días más".