Público
Público

La MTV retransmitirá los principales conciertos del FIB en todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena de televisión MTV retransmitirá el próximo otoño en todo el mundo, excepto Estados Unidos y Canadá, los conciertos ofrecidos por The Strokes, Arctic Monkeys y Arcade Fire en esta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Así lo han anunciado en rueda de prensa los responsables de este canal Carlos Tribiño y Alicia Toboso tras firmar un acuerdo con la dirección del certamen que, según han afirmado, asegura una audiencia potencial de 500 millones de hogares a través de la iniciativa MTV World Stage, que por primera vez incluye un festival español en su programación.

La emisión constará de un espacio con los mejores momentos de las tres actuaciones, y tres programas de media hora con los directos de cada uno de los grupos.

El MTV ha retransmitido mediante esta iniciativa y a través de su red internacional de 62 canales las actuaciones de relevantes grupos como The Cure, Gorillaz, Franz Ferdinanz o Coldplay desde ciudades como Atenas, Roma, Londres Pekín o Buenos Aires.

Esta "plataforma global" sirve además para retransmitir el "potencial" de las ciudades en las que se celebra, según ha subrayado Tribiño.

En España, el primer festival emitido por el MTV World Stage "no podía ser otro que el FIB", que de esta forma se asegura "un viaje por todo el mundo" a través de sus canales, redes sociales y páginas de internet, ha remarcado Toboso.

The Strokes ofrecieron ayer uno de los mejores conciertos vistos en el FIB durante los últimos años, y esta noche le toca el turno al cuarteto británico The Strokes, mientras Arcade Fire pondrá mañana el colofón al festival.