Público
Público

Muere la mujer que inspiró "Lucy in the Sky with Diamonds"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer que inspiró la simbólica canción del grupo británico The Beatles "Lucy in the Sky with Diamonds" ha fallecido, dijo el lunes una organización benéfica.

Lucy O'Donnell fue una amiga de la infancia de Julian, el hijo de John Lennon, y el título de la canción está inspirado en un dibujo que hizo de su amiga en la escuela.

"Es Lucy en el cielo con diamantes", explicó Julian a su padre cuando llevó el dibujo a su casa.

Muchos seguidores creyeron que el clásico éxito de 1967, que pertenece al álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", era un elogio oculto a la droga alucinógena LSD.

Pero O'Donnell, una ama de casa que adoptó el apellido Vodden de su esposo, reveló hace dos años que ella fue la fuente de inspiración.

"Nos recuerdo a Julian y a mí haciendo dibujos sobre un caballete de dos caras, lanzándonos pintura el uno al otro, para el espanto de los asistentes de la clase", dijo O'Donnell a la cadena BBC en 2007.

"Julian había pintado el retrato y ese día en particular su padre apareció con el chófer en la escuela para recogerle", agregó.

La fundación St Thomas Lupus dijo que O'Donnell había fallecido a los 46 años a causa del lupus, una enfermedad autoinmune.

La institución informó de que Julian y su madre Cynthia, la primera esposa de Lennon, se encontraban "sorprendidos y entristecidos por la muerte de Lucy".

"Es muy triste que finalmente perdiera la lucha a la que se enfrentó con tanta valentía y durante tanto tiempo", dijo Angie Davidson, directora de campaña de la fundación.