Público
Público

Mueren siete personas en ataques registrados al norte y oeste de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis presos murieron ayer en un ataque lanzado al oeste de Bagdad, mientras que un soldado iraquí falleció por el estallido de un artefacto al noreste de la capital iraquí, informó hoy el Ministerio iraquí de Interior.

Según la citada fuente, los seis reclusos fueron asesinados por un grupo armado que los secuestró de una patrulla policial que los trasladaba desde la ciudad de Mosul, en el norte del país, a la localidad de Hadiza, al oeste de Bagdad.

El suceso tuvo lugar en la carretera que conduce a Hadiza, indicaron las fuentes, que precisaron que todas las víctimas pertenecían a la tribu al Dalim, establecida en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Los reos habían estado presos en una cárcel gestionada por las tropas estadounidenses, y eran llevados a Hadiza para ser interrogados por su presunta pertenencia a la red terrorista Al Qaeda.

Asimismo, las fuentes afirmaron que un soldado iraquí perdió la vida hoy y otros dos resultaron heridos por el estallido de un artefacto al paso de una patrulla militar en la aldea Al Masud, a unos 40 kilómetros al este de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Por otra parte, un grupo armado secuestró a tres trabajadores desde una planta de procesamiento de agua en el sur de Baquba.