Público
Público

3 Muertos y 14 desaparecidos al desplomarse un puente en el noreste indio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres personas han muerto y catorce siguen desaparecidas tras el desplome anoche de un puente en suspensión sobre un río del noreste indio, según la Policía, que negó validez al primer parte oficial de treinta muertos.

"Temimos que hubiera 30 muertos en el suceso, pero ahora la cosa está más clara: hay catorce desaparecidos. El trabajo de los equipos de rescate continúa", afirmó a la agencia india IANS el jefe de Policía del distrito donde se produjo el suceso, K. Aya.

Según Aya, las autoridades han logrado rescatar con vida a 58 personas, treinta de ellas con heridas, tras el desplome del puente, ocurrido anoche en el distrito de West Kameng, situado en la remota región nororiental india de Arunachal Pradesh.

"Estaban en el puente, tratando de cazar insectos, cuando la estructura cedió", explicó Aya.

Los habitantes de la localidad de Seppa, donde ocurrió el suceso, suelen comer un insecto que denominan "ghandi puk".

El puente tenía una longitud de cien metros y, elaborado con sogas y placas de madera, unía las localidades de Sepa la Vieja y Sepa la Nueva sobre el río Kameng.

Las operaciones de rescate se vieron dificultadas por la oscuridad y las propias dificultades orográficas del terreno, y también por la fuerza con la que discurre el río Kameng.

La remota región de Arunachal Pradesh, situada en el extremo nororiental de la India, es en la actualidad objeto de un contencioso entre ese país, que mantiene la soberanía, y China, que la reclama.