Público
Público

Murray vapulea a Montañés para alcanzar la semifinal en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El máximo cabeza de serie, Andy Murray, vapuleó el viernes al español Albert Montañés por 6-4 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Valencia, en el regreso del británico tras una lesión en la muñeca.

El número cuatro del mundo, que antes de esta semana no había jugado en el circuito desde el Abierto de Estados Unidos de septiembre, rompió el servicio de Montañés cuatro veces para alcanzar la semifinal que disputará el sábado contra Fernando Verdasco o Tommy Robredo.

Anteriormente, el ruso Mikhail Youzhny mantuvo su dominio sobre Gilles Simon y batió al francés quinto cabeza de serie, por un doble 6-4 en su quinta victoria en cinco enfrentamientos entre ambos y obtuvo una plaza entre los cuatro mejores del torneo.

La derrota de Simon acaba con sus esperanzas de asegurar una plaza en las Finales del Circuito Mundial de Londres, que se disputan a finales de este mes.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Andy Roddick se han clasificado para el torneo final que se disputará entre el 22 y 29 de noviembre.

El segundo cabeza de serie en Valencia, el ruso Nikolay Davydenko, y el cuarto favorito, el español Fernando Verdasco, ocupan los otros dos puestos restantes y jugarán el viernes los cuartos de final contra Guillermo García-López y Robredo respectivamente.

El séptimo cabeza de serie, Robredo, tiene también una posibilidad remota de clasificarse para las Finales.