Público
Público

Murray y Roddick avanzan en el torneo de Queens

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tenistas Andy Murray y Andy Roddick se quitaron el polvo de la tierra batida de sus zapatillas para comenzar el martes su preparación para Wimbledon en el torneo de Queens, en una jornada lluviosa en la que ambos vencieron a rivales poco conocidos.

El escocés Murray, que el año pasado se convirtió en el primer británico en 71 años en ganar el título, inició su campaña sobre césped con un triunfo por 7-6 y 6-3 ante el español Iván Navarro, mientras que Roddick fue aún más despiadado al vencer por 6-2 y 6-1 al ruso Igor Kunitsyn.

Murray, tercer favorito, parecía sorprendido al principio por el saque y la volea del español, pero luego se acostumbró y se reservó un puesto en tercera ronda.

"Uno no espera que un español venga hacia la red en todos los puntos", dijo Murray en una entrevista en la pista.

Esta victoria seguramente fue un alivio para Murray, que ha soportado una mala racha desde que cayó en la final del Abierto de Australia ante Roger Federer en enero.

Murray aún no ha ganado un título en 2010 y fue eliminado en octavos de final de Roland Garros.

Navarro mostró sus habilidades sobre césped y fue a la red en cada oportunidad que tuvo. Incluso con un poco más de experiencia podría haberse quedado con el primer set.

INTERRUPCIONES POR LLUVIA

"Me las ingenié para llegar al 'tiebreak', pero definitivamente fue difícil ", dijo Murray, que entró en la rueda de prensa con una gran bolsa de hielo cubriendo su rodilla derecha.

Roddick, que como Murray tomó un vuelo a primera hora desde París, apenas le dio oportunidades a Kunitsyn, al que derrotó en 50 minutos.

"Estoy muy contento de estar aquí", dijo un radiante Roddick a periodistas.

Mientras Murray y Roddick se alegraron de terminar sus partidos sin interrupciones, otros tuvieron que soportar que la lluvia de Londres detuviera sus encuentros.

El francés Gael Monfils, sexto favorito, cayó por 6-3, 6-7 y 6-2 ante el alemán Rainer Schuettler.

Una interrupción de una hora ofreció a Monfils un respiro cuando estaban 6-6 en el segundo set. Tras la reanudación ganó el "tiebreak" por 7-4, pero luego su nivel decayó y perdió el partido.

Su compatriota Richard Gasquet evitó la misma suerte con un 6-3 y 7-5 sobre el estadounidense Rajeev Ram.