Público
Público

Nadal y Verdasco se verán las caras en semifinales en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafa Nadal y Fernando Verdasco protagonizarán una semifinal española en el Abierto de Australia tras derrotar el miércoles a sus rivales, los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Es la primera vez que dos españoles se van a ver en las semifinales del torneo que se disputa en Melbourne desde que se abrió a los profesionales en 1969.

El número uno del mundo y cabeza de serie número uno del primer grand slam de la temporada batió al sexto cabeza de serie por 6-2, 7-5 y 7-5.

El mallorquín de 22 años no ha perdido un solo set en el torneo, aunque Simon estuvo cerca cuando en el décimo juego del segundo set tuvo un punto de set con el servicio de Nadal que no acertó.

El número uno mundial rompió el servicio de su rival en el juego siguiente y ya sacó para llevarse el set. En el tercero le rompió el servicio en dos ocasiones y cerró el partido en dos horas y 27 minutos.

Por su parte, Verdasco se clasificó el miércoles para su primera semifinal de un grand slam tras imponerse al Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2.

El decimocuarto cabeza de serie no dio muestras de cansancio tras la victoria en cinco sets frente al británico Andy Murray en su anterior partido y superó a Tsonga en casi tres horas en superficie cubierta en la pista central de Rod Laver.

en la que cayó ante el serbio Nova Djokovic -, pero no aprovechó sus oportunidades contra Verdasco, convirtiendo sólo dos de los 13 puntos para romperle el servicio que tuvo en el partido, mientras que el español ganó sus cuatro 'break points'.