Público
Público

Nicolás Almagro se medirá en semifinales con Albert Montañés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El murciano Nicolás Almagro no dio pie a las sorpresa y se medirá mañana en las semifinales del Master Nacional que se disputa en Ferrol al catalán Albert Montañés, tras imponerse hoy al valenciano Daniel Gimeno por 6-1 y 6-4.

Almagro, número dieciocho del Mundo, no dio ni la más mínima opción, al menos en la primera manga, a un Gimeno muy errático, que tan sólo fue capaz de mantener su servicio en una ocasión en todo el primer set.

Todo lo contrario que el murciano, ganador esta temporada de los torneo de Costa Do Sauipe y Acapulco, que se mostró muy seguro con el saque, como demuestra el hecho de prácticamente ganara todos sus servicios en blanco.

Tanta superioridad relajó en exceso a Almagro, que ya mandaba con un break de ventaja en el marcador tras el primer juego de la segunda manga, lo que no desaprovecho Daniel Gimeno para reivindicarse y mostrar su auténtico nivel.

Así, el valenciano recuperó sus opciones de victoria en la segunda manga tras recuperar el servicio perdido, al romper el saque de Almagro en el sexto juego y poner el tanteador en un esperanzador 3-3.

Pero Almagro no tardó en reaccionar y devolvió en el juego inmediatamente posterior la rotura de servicio a Gimeno, para situarse con una ventaja de 4-3, que el tenista murciano no dejó escapar ya hasta el final (6-4).