Público
Público

Nieve y hielo dificultan la circulación por la A-5, donde se han cortado 3 carriles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres carriles de la carretera A-5 en sentido entrada a Madrid permanecen cortados a la altura del kilómetro 5 a causa de las placas de hielo y la nieve.

La nevada también está causando una circulación difícil entre los kilómetros 25 y 37 de la misma vía, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado levantar el peaje de la autovía R-5, en los sentidos de entrada y salida de Madrid, para evitar las retenciones que se están produciendo por placas de nieve en esta carretera.

La nieve y el hielo están causando una circulación irregular en la mayoría de las carreteras regionales, aunque las mayores retenciones se están registrando esta mañana en ambos sentidos de la M-618, entre Madrid y Hoyo de Manzanares.

En cualquier caso, desde la DGT se ha asegurado que a lo largo de la mañana sólo se están registrando los "problemas habituales" por "elevada intensidad circulatoria en hora punta" que, a causa de la nieve, "se desarrolla con algo más de lentitud".

En estos momentos es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navafría, Canencia, la Morcuera y Cruz Verde, y está cerrado al tráfico el de la Paradilla.

En las carreteras principales y secundarias es preciso el uso de cadenas, aunque se requiere precaución debido a la posibilidad de que aparezcan placas de hielo.

En cuanto a los accesos a la ciudad de Madrid, las retenciones más importantes son los de la A-5 por Avenida de Portugal, el Paseo de la Castellana con la Plaza de Cuzco sentido Nudo Norte, y la M-607 con la Carretera de Colmenar desde Herrera Oria en ambos sentidos, según ha informado el Ayuntamiento a las 9.30 horas de esta mañana.

Los principales recorridos con lentitud en la capital se registran en la A-42, en la carretera de Toledo sentido Paseo de Santa María de la Cabeza, en el Paseo de las Delicias, y en la A-3 a la altura de la Plaza de Conde de Casal y la Avenida del Mediterráneo.

También se circula lentamente por la M-23, en la prolongación de O'Donnell sentido entrada y en la A-2, a la altura de Avenida de América, sentido salida.

Por otro lado, Emergencias 112 ha informado de que la acumulación de nieve ha obligado a suspender el servicio en dos líneas del metro ligero, la 2 y la 3, que unen Colonia Jardín con Aravaca y Boadilla, respectivamente.

La nieve caída en las últimas horas ha impedido la salida de algunos trenes que debían prestar servicio y ha obligado a Renfe a suprimir algunas circulaciones de alta velocidad de las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona, informa la compañía ferroviaria.

La vía se ha visto interceptada por la nieve cerca de los talleres de Cerro Negro, lugar de estacionamiento de los trenes, lo que ha impedido que salgan algunos trenes que cubren el servicio de alta velocidad.

Ello ha obligado a suprimir algunos trenes del AVE que unen Madrid con Sevilla, con Málaga y con Barcelona, aunque fuentes de Renfe confían en que a partir de las 10:00 de la mañana el servicio recupere la normalidad.