Público
Público

La niña intoxicada por cocaína recibe el alta y es acogida por un familiar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La niña de once meses que dio positivo en cocaína en unos análisis ha recibido el alta médica en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ha permanecido ingresada dos días, tras lo que sido acogida por un familiar, han dicho a Efe fuentes sanitarias y de la Delegación de Bienestar Social de la Junta.

La menor, que fue hospitalizada el pasado domingo tras ingresar en Urgencias con problemas respiratorios, agitación y lloro continuo, fue dada de alta ayer por la tarde.

Tras la detención de sus padres, que se encuentran desde ayer a disposición judicial, la Junta decretó el desamparo provisional de la menor, que ha sido acogida por una tía mientras se resuelve su situación y continúa la investigación.

Los progenitores, C.A.G.J., de 23 años, y L.G.A., de 22, fueron detenidos por la Policía Local el pasado domingo como responsables de la menor, después de que se detectara la presencia de la droga en un análisis de orina.

Éstos manifestaron a la Policía que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña, y que desconocían cómo había podido ingerir la droga, ya que no son consumidores de esa sustancia, si bien sí admitieron serlo de hachís.

Los agentes también se entrevistaron con los abuelos paternos y maternos del bebé, que manifestaron igualmente que no sabían cómo podía haber llegado la cocaína al cuerpo de su nieta.

En un cacheo efectuado al padre de la pequeña se le incautó un trocito de sustancia marrón que llevaba en un bolsillo del pantalón, al parecer hachís.