Público
Público

Un niño

El trágico suceso, producido el pasado día 30 en un supermacado de la cadena americana Walmart, reabre la polémica sobre la libre tenencia de armas en Estados Unidos. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En medio de la polémica sobre la tenencia legal de armas, Estados Unidos despidió el año con la muerte de una joven debido al disparo que le propinó de manera accidental su hijo de 2 años según informó la Policía de Idaho, donde se produjeron los hechos en un supermercado de la cadena Walmart.

El teniente Stu Miller, de la oficina del sheriff del condado de Kootenai, ha indicado que el niño estaba sentado en el carro de la compra cuando ha sacado el arma del bolso y ha accionado el gatillo. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tenía 29 años.

Según Miller, la investigación preliminar apunta a que los disparos fueron un accidente. La víctima no es de la localidad y podría encontrarse de visita por vacaciones, ha precisado, aclarando que el niño está actualmente con su familia. De acuerdo con la cadena ABC News, los hechos han tenido lugar en un Walmart de Hayden, en Idaho, y el establecimiento ha sido cerrado inmediatamente después de lo ocurrido tras ser evacuado.

El padrino de la joven fallecida ha declarado a ella "no se le puede acusar de negligencia alguna, todo se trató de un trágico accidente"


"Un incidente muy triste y trágico ha ocurrido en nuestra tienda de Hayden en el que se ha visto implicada una clienta y estamos trabajando con el departamento del sheriff local mientras investigan lo sucedido", ha indicado un portavoz de Walmart a la cadena de televisión.

Terry Rutledge, el padrino de la joven fallecida manifestó a la cadena CNN que ésta tenía la pistola desde hacía años y estaba preparada para ello. "No se le puede acusar de negligencia alguna, todo se trató de un trágico accidente". 

De acuerdo con las autoridades locales, la fallecida llevaba el arma en un bolso "especialmente diseñado para transportar armas de fuego" y el tiro que recibió accidentalmente por parte de su hijo fue en la cabeza y murió al instante.