Público
Público

«No nos pagan los periódicos»

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A mí, plin, que diría el clásico. Pasado el trago en caliente, nada más finalizada la carrera, Alonso y Massa protagonizaron, por separado, sendas idílicas escenas de armonía interna. 'Somos un equipo y hoy [ayer] se ha demostrado una vez más', reivindicó el español. 'Hemos visto este año chocar compañeros entre ellos cuando iban primero y segundo y perder 43 puntos para el equipo, que es quien nos paga a final de mes. No nos pagan ni los periódicos ni otra cosa, y Ferrari se va a Italia con 43 puntos y eso es lo que tenemos que ver. Somos pilotos profesionales, hacemos lo que es mejor para el equipo'.

Minutos antes, el avinagrado rostro de Massa desmentía ese discurso de normalidad. Antes, durante y después de subir al podio rehuyó todo lo que pudo cualquier contacto, físico y verbal, con Alonso. Y luego, en la rueda de prensa oficial, regateó con desgana la incisivas preguntas sobre el adelantamiento: 'Un piloto siempre quiere ganar y no puedo estar completamente feliz con el segundo puesto'. Luego, ante la prensa de su país, Felipe quiso dejar claro, por si acaso, que no se considera 'el segundo piloto' de Ferrari.

Aunque no le quita el sueño, Alonso sabe lo que le espera en los próximos días: 'Se hablará hasta el jueves, cuando llegaremos a Hungría [próximo GP]. Los ingleses han visto acabar a Ferrari primero y segundo y a medio minuto los demás, por tanto esto no creo que les haga mucha gracia y hablarán de este adelantamiento'.