Público
Público

Nokia cerrará su exitosa página web "Mosh"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Para impulsar su presencia en los servicios de Internet, Nokia puso a los usuarios al cargo al abrir Mosh en 2007, una red social que permite a la gente publicar lo que quiera.

Menos de dos años después, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles ha decidido poner fin al "poder del pueblo", eliminando una página web que atraía una amplia audiencia en todo el mundo, no como muchos de los nuevos servicios ofrecidos por Nokia.

Mosh (http://mosh.nokia.com/) es una página web simple personalizada para que se pueda acceder a ella desde cualquier teléfono con las características para hacerlo, pero también puede accederse desde el ordenador.

Los usuarios la han comparado con los orígenes de Internet, cuando la gente tenía acceso a los contenidos y lo compartía gratis.

"No sabemos exactamente hacia dónde va y no tenemos el control absoluto", dijo George Linardos, uno de los fundadores de la web, a Reuters poco después de su apertura.

No hay fecha oficial para el cierre de Mosh, pero se espera que Nokia lance su tienda Ovi en marzo, fusionando su servicio de software Download! con Mosh y con el servicio WidSets.

Al igual que Internet, Mosh atraía muchas descargas de contenido pornográfico y había tensado las relaciones entre Nokia y las discográficas, con las que Nokia coopera para la oferta de música.

Mosh había llegado a los 137 millones de descargas. El triunfo ha sido más lento que el AppStore de Apple Inc's, pero Mosh no se ha visto impulsada por una campaña de marketing.

"No iba a durar para siempre, me sorprende que haya durado tanto", dijo el artista Derrick Welsh, que aparece con el nombre de Mosh en la página.