Público
Público

La noticia que surgió del frío: Alonso, a Ferrari

La prensa italiana saca al fin de la 'nevera' las crónicas de un fichaje cantado: "Estaba escrito desde hace tiempo por el destino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La crónica del fichaje anunciado ya estaba escrita. Justo después de hacerse pública la contratación de Fernando Alonso por Ferrari, la prensa trasalpina abrió la nevera, dejó correr el aire y le dio al botón de publicación: 'Alonso-Ferrari: contrato trienal', tituló Gazzetta dello Sport en su edición digital una pieza preparada de antemano, que fue ampliada con las reacciones de sus protagonistas. Casi nueve de cada diez lectores del diario italiano, según esta encuesta, lo quieren como primer piloto del Cavallino Rampante.

Aunque la contratación del hasta ahora piloto de Renault estaba cantada para muchos, Corriere della Sera tituló con un redundante Alonso a Ferrari: todo es verdad.

El periodismo italiano, tan dado a los arranques dispersos y literarios, se dedicaba a anunciar el fichaje con declaraciones y datos (Massa se queda, Raikkonen se irá probablemente a McLaren y Fisichella, sustituto del brasileño tras el leñazo de Hungría, seguirá en la Scuderia como probador). La letra pequeña de la intrahistoria del contrato se atribuye a la Cadena Ser.

Alonso es, para el Corriere, 'el predestinado', un piloto elegido para la gloria. 'Talento indiscutible', el diario de Milán recuerda que tendrá que compartir equipo con Massa, a quien le une una bronca sonora que comenzó en la pista y terminó frente a los micrófonos. '¿Volverá a suceder?'.

La prensa digital le ha preguntado a sus lectores si Alonso es el piloto adecuado: más de 9 de cada 10 italianos creen que sí

La Repubblica ('Ferrari-Alonso: es oficial') no le da tanta cancha al tema y habla de un sueño hecho realidad —el de Alonso, se entiende—, mientras que en su blog de motor Vincenzo Borgomeo se pregunta si 25 millones de euros al año son tantos. 'Depende del punto de vista: son menos de los que ganaba Raikkonen...'.

Más allá de la noticia, Corriere dello Sport se plantea si es el piloto adecuado para la Rossa. De nuevo, los italianos se vuelcan con el ovetense y, si nos atenemos a los resultados de su sondeo, más de nueve de cada diez creen que sí.

Massa, por su parte, no se conforma con vislumbrar un futuro con Raikkonen lejos y Fisichella en el banquillo. Quiere que el italiano le devuelva su plaza antes de que finalice la presente temporada y ya se especula con su regreso a la pista, dos meses después de estrellarse contra un muro cuando conducía a casi 200 kilómetros por hora. Ya puestos, prefiere el asfalto de Sao Paulo al de Abu Dabhi, informa La Stampa.

En una pista del corazón financiero de Brasil, precisamente, ha completado 60 vueltas a bordo de un kart. Después continuará su preparación con el simulador en Maranello, flamante hogar de Fernando.