Público
Público

Noticias de hoy La 'policía paralela' para multimillonarios y 4 noticias que no debes perderte en este jueves 2 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado en este jueves 2 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El comisario José Manuel Villarejo (en una captura sacada de un vídeo) y el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga.

El comisario Villarejo dirige una 'policía paralela' al servicio de multimillonarios

El controvertido policía y empresario está relacionado con magnates como López Madrid o Adrián de la Joya, para los que efectúa operaciones y montajes, o prepara chantajes como el de ex altos mandos de la brigada política de Interior, que amenazan a la Casa Real con tirar de la manta del caso Corinna, y enreda casos judiciales gracias a sus contactos.

“Quieren dejar claro que en Honduras pueden matar a quien les dé la gana”

Karla Lara es integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos. También era compañera y amiga de Berta Cáceres, la activista indígena que fue asesinada hace justo un año.

Una prolongada sequía golpea Cuba

Las consecuencias del déficit de lluvias están afectando a los embalses y al subsuelo. La peor noticia es que este año las lluvias continuarán siendo escasas.

Luis Enrique no continuará en el Barça la próxima temporada

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", ha explicado el entrenador del equipo azulgrana antes finalizar la rueda de prensa.

Ideas que tumban muros

50 creadores de más de 30 países se dan cita en Idea Camp, un proyecto que busca la inclusión de las voces marginadas del debate público y de los procesos de toma de decisiones.