Público
Público

Noticias de hoy Valerio: "Soy abolicionista" y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 19 de noviembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 19 de noviembre de 2018

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, durante la entrevista con 'Público'.

Público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 19 de noviembre de 2018.

Magdalena Valerio: "Soy abolicionista sin paliativos"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social recibe a Público en su despacho para hablar de las casi tres cuartas partes del ámbito social del Estado que gestiona en forma de empleo, pensiones o migraciones. Valerio es un torrente de conocimientos y vocación por la política y su actual tarea en ella, pero se muestra consciente del momento y las limitaciones de pertenecer a un Gobierno solitario. No evita las preguntas ni las responsabilidades: lo que no es de su competencia, sí es de su "incumbencia", avisa.

Nueve frentes para la Justicia en su año más negro

La credibilidad del sistema judicial pasa por un mal momento, especialmente tras la polémica sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas, decantada en favor de los bancos. De los varapalos de Estrasburgo a las sentencias contra la libertad de expresión, estos son sólo algunos de los ejemplos que ilustran esta situación.

Díaz, Moreno, Rodríguez y Marín se ven las caras en Canal Sur en el primer debate a cuatro

El debate se emitirá en directo por la televisión pública andaluza a partir de las 21,30 horas de este lunes

Brexit: las claves de un acuerdo que pende de un hilo a ambos lados del Canal de la Mancha

Un Gobierno en crisis en Londres y 27 Estados miembros de la UE analizan con premura un texto que podría ser papel mojado en pocas semanas.

De los Peaky Blinders a las parcas militares: un recorrido histórico por la estética mod

Dani Llabrés y el ilustrador Tete Navarro recogen en su libro 'El estilo y la estética de los Mods originales' la evolución de las vestimentas y el culto a la moda que había en la cultura urbana más elegante de la historia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias