Publicado: 08.01.2014 11:54 |Actualizado: 08.01.2014 11:54

La novia del hombre cuyo semen apareció en la ropa de Asunta reitera que estaba en Madrid comprando su traje de bodas

El abogado sostiene que "hay imágenes que salen en Facebook" que sostienen la coartada. Los investigadores del caso denuncian al letrado de Rosario Porto por presuntas calumnias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pareja del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de Asunta Basterra apoya la tesis de que éste se encontraba en un centro comercial de Madrid recogiendo el traje de su boda el día que se produjo el crimen, y que no estaba en Galicia, según ha manifestado su abogado, Alberto Martín García, esté miércoles en declaraciones a los medios.

El letrado, que ha acudido al Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid) acompañando a la pareja del imputado en el caso de Asunta Basterra --la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de septiembre en Teo (La Coruña)-- para declarar como testigo, ha asegurado además que existen "imágenes que salen en Facebook" que confirman esta versión de los hechos.

El hombre imputado en la causa del crimen de Asunta --junto a los padres de la menos Alfonso Basterra y Rosario Porto-- sostuvo en su declaración que nunca ha estado en Galicia y que el día del asesinato -el pasado 21 de septiembre- se encontraba en Madrid comprando su traje de boda. "Está claro que estuvieron juntos y en Madrid", ha insistido el abogado de la novia, precisando que se han solicitado las supuestas imágenes que situarían a la pareja de su cliente en un centro comercial.

En esta línea, al ser preguntado por la existencia de tickets de compra que confirmen su estancia en dicho centro, el letrado ha recalcado que "existen", y aunque "no conlleva el ADN, hay otras pruebas que le van a ubicar en este sitio en este lugar y con estas personas".

No obstante, ha insistido en que "no tanto los tickets de los cajeros" confirmarán esta versión, "sino imágenes que salen en Facebook con su fecha y su hora, y ponen de manifiesto el sitio y el momento en el que se encontraban".

Asimismo, el letrado cree que van a desimputar a la pareja de su cliente, al que se atribuye el semen hallado en la camiseta de Asunta Basterra, tras solicitarlo la defensa de la madre de la menor, Rosario Porto: "Estamos hablando de una circunstancia exclusivamente aislada que todos los investigadores coinciden en que no se ha podido poner en conexión con ningún otro elemento por el que se pueda entender que pueda ser imputado de ninguna de las maneras", ha puntualizado.

Dicho esto, ha expresado que el hombre "está bien" y que "se encuentra tranquilo": "Cuando una persona tiene la conciencia tranquila, se encuentra muy bien", ha señalado al respecto. Aunque este miércoles estaba prevista también la declaración como testigo de la madre del individuo cuyo ADN coincide con restos que aparecieron en la ropa de la menor, ésta finalmente no se ha presentado. Además, han declarado los trabajadores del centro comercial al que habría acudido este hombre el día de la muerte de Asunta, que a su salida no han manifestado nada a los medios de comunicación.

Por otra parte, los investigadores del caso han interpuesto una denuncia por presuntas calumnias contra el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a Rosario Porto.

"Estoy absolutamente tranquilo. Yo sé hacer mi trabajo. Igual no puedo decir lo mismo de otros. Buscaré un despacho que me defienda", ha dicho a los informadores antes de acceder a los juzgados de Fontiñas para asistir a los testimonios por videoconferencia de distintos familiares del hombre cuyo perfil genético coincide con el de la mancha de semen de la camiseta que llevaba la menor de 12 años.

El periódico La Voz de Galicia informó de que los agentes presentarán una denuncia por calumnias contra Gutiérrez Aranguren después de que éste insinuase la existencia de presuntas presiones para cambiar las versiones de algunos testigos. "No van a conseguir que desvíe" la línea de defensa, ha garantizado esta mañana el letrado, quien ha comentado, además, que presentará hoy mismo una demanda contra un psiquiatra que atendió a su patrocinada por las distintas declaraciones realizadas por este profesional en las que cometió "un delito de revelación de secretos clarísimo".