Público
Público

El nuevo año le sienta todavía mejor al Barcelona y el Madrid mantiene viva la esperanza con sus nuevos fichajes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo año no ha mermado sino todo lo contrario la privilegiada situación del Barcelona, que ha ampliado su ventaja como líder del fútbol español gracias al tropiezo hoy del Sevilla frente al colista Osasuna (1-1).

El equipo azulgrana superó el sábado al Mallorca por 3-1 y empieza 2009 con una holgada diferencia de once puntos con respecto al Valencia, que se impuso al Atlético de Madrid por 3-1, mientras que el Real Madrid recupera la tercera plaza merced a su ajustado triunfo hoy sobre el Villarreal (1-0).

Segunda victoria de la era Juande Ramos en el Real Madrid y segundo éxito con muchas penalidades. El Villarreal le puso hoy en serios aprietos al defensor del título, pero un gran gol de zurda del holandés Robben y las oportunas intervenciones del meta Casillas dejaron los tres puntos en el Bernabéu. Puntos que le sirven para ascender a la tercera posición a doce puntos del líder.

Los dos fichajes de invierno del club blanco, el holandés Huntelaar y el francés Lass Diarra, tuvieron un aceptable debut.

Al Sevilla, cuarto con los mismos 32 puntos que el Madrid, le ocurre lo contrario. Pierde la segunda posición tras empatar hoy a un gol con Osasuna, el último clasificado que salvó un punto en el suspiro postrero gracias a un remate del 'rifle' uruguayo Pandiani. Con anterioridad había anotado para los locales Jesús Navas.

El descanso navideño no le ha sentado mal al Barcelona, que el sábado doblegó por 3-1 al Mallorca, si bien el resultado final no refleja los apuros sufridos ante el penúltimo clasificado y con Diego Maradona como espectador de lujo.

Aduriz dio el primer susto al adelantar al Mallorca en el minuto 14, aunque el francés Henry, Iniesta y el marfileño Touré obraron la remontada. Es el decimosexto triunfo consecutivo del Barça en Liga.

El Valencia se aúpa a la segunda plaza con todo merecimiento después de aplastar el sábado al Atlético por 3-1, con Silva como gran estrella al marcar los dos goles definitivos, el segundo de tremendo remate lejano. Villa había adelantado a los locales de penalti y el uruguayo Forlán firmó el único rojiblanco, también de pena máxima.

Las dos plazas de UEFA las ocupan, ambos con 30 puntos, el Atlético de Madrid y el Deportivo, que hoy ganó a domicilio 1-2 al Getafe merced a un penalti tan claro como absurdo del meta argentino 'Pato' Abbondanzieri a Bodipo.

El mismo Bodipo había puesto en ventaja al Depor a los seis minutos y empató para el cuadro madrileño Manu, a los 16. La desgraciada acción del Pato desembocó a diez del final en el penalti convertido por Sergio.

Un cabezazo de Lolo le dio el trabajado triunfo al Málaga sobre el Sporting, resultado que relanza al equipo andaluz a la octava posición, precisamente la que pierde el Valladolid tras sucumbir en casa ante el Racing. El único gol fue obra del serbio Zigic, cedido por el Valencia y que ha regresado por todo lo alto al club en el que se consagró.

Feliz debut hoy del mexicano Hugo Sánchez como entrenador del Almería, que gracias a un gol de Corona sobre el Betis consumó el primer triunfo de su equipo desde el 16 de noviembre.

Asier Riesgo, portero del Recreativo, fue el héroe de la victoria sobre el Numancia por 3-1, pero no por marcar sino por detener dos penaltis al desbaratar los lanzamientos de Barkero y Brit, uno en cada tiempo.

Javi Fuego, Camuñas y Aitor materializaron el triunfo del Recreativo, que sale del descenso después de once jornadas.