Público
Público

Un nuevo ataque aéreo israelí en Gaza mata a otros dos milicianos de Hamas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos milicianos del movimiento islámico Hamás murieron hoy en un nuevo ataque de la aviación israelí contra un vehículo que circulaba por el sur de la ciudad de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.

Testigos presenciales relataron que aparatos de la Fuerza Aérea israelí dispararon un misil contra un coche en el barrio Zeitún del sur de Gaza capital, y que ambulancias palestinas trasladaron los cuerpos de las víctimas al Hospital Shifa de la ciudad.

Fuentes del grupo islámico Hamás, que controla la franja de Gaza desde junio pasado, dijeron que los fallecidos eran miembros del grupo.

Entre los milicianos se encuentra un destacado militante de Hamás y a su vez hijo de Khalil Al-Haia, diputado y jefe del bloque parlamentario de Al-Fatah en el Consejo Legislativo Palestino.

Las fuentes hospitalarias palestinas habían informado poco antes de que en operaciones militares israelíes en Gaza y Cisjordania en las últimas 24 horas habían muerto 18 palestinos, entre ellos cuatro menores, con lo que se eleva a 20 el número de víctimas desde el miércoles por la mañana en este tipo de ataques.

Entre los fallecidos se cuentan cuatro niños, uno de ellos menor de 6 meses, mientras que los 16 restantes eran milicianos de distintas facciones armadas de Gaza y Cisjordania.

El bebé perdió la vida en un bombardeo aéreo israelí registrado anoche contra la sede del Ministerio del Interior, organismo desde el que Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) dirige a los cuerpos de seguridad en Gaza.

Hamás informó en un comunicado que ocho de los militantes fallecidos desde ayer eran miembros del movimiento, a los que se suman los dos muertos en el ataque aéreo en la ciudad de Gaza hoy.

En la ofensiva israelí desde ayer se cuentan otros dos miembros de los Comités Populares de la Resistencia (CPR), tres de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", facción vinculada a Al-Fatah y tiroteados en Naplusa, y uno de la Yihad Islámica.

Durante la sangrienta jornada de ayer también perdió la vida por el impacto de un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza un civil israelí en la zona fronteriza con la franja palestina, que elevó a 14 el número de personas muertas en Israel en siete años por este tipo de ataques.