Público
Público

Nuria Espert recibe hoy el premio nacional de teatro "José Isbert"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Nuria Espert recibirá hoy en el Teatro Circo, de Albacete, el premio nacional de teatro "José Isbert", que le ha concedido la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE), durante la gala anual de esta asociación.

Según ha informado AMITE, María Isbert hija del actor Pepe Isbert, cuyos restos descansan en Tarazona de la Mancha (Albacete), entregará a Nuria Espert el galardón.

Este premio ha sido concedido en anteriores ocasiones a José Luis López Vázquez, Tony Leblanc, José Sazatornil "Saza", Lina Morgan, Arturo Fernández, Mary Carrillo y Amparo Rivelles.

Además, en la gala de hoy se entregará el quinto premio nacional a la conservación del patrimonio teatral, que lleva el nombre del recordado cuchillero Gregorio Arcos, al productor y empresario teatral Enrique Cornejo.

A Cornejo, que regenta los teatros Reina Victoria y Muñoz Seca en Madrid, el premio le ha sido concedido por su dedicación de más de cuarenta años a recuperar y gestionar teatros.

El pasado año recibió este galardón el Ayuntamiento de Madrid por la edificación del nuevo Teatro Circo Price en la capital de España.

En la gala de AMITE se entregará al director del Museo Nacional de Teatro en Almagro, Andrés Peláez, la segunda medalla de oro de la asociación, el máximo galardón de la asociación, por su dedicación a la recuperación y archivo del patrimonio teatral español.

La primera medalla de AMITE fue para el actor Quique Camoiras en el año de su retirada.