Público
Público

Obama hará una declaración sobre la marcha de Mubarak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, hará hoy una declaración sobre la situación en Egipto, donde el jefe de Estado, Hosni Mubarak, renunció al poder para entregarlo a los militares.

Según anunció la Casa Blanca, Obama efectuará la declaración a las 13.30 hora local (18.30 GMT) en la sala de prensa de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense recibió la noticia de la marcha de Mubarak hoy durante una reunión en el Despacho Oval y ha visto por televisión la reacción de júbilo en las calles de El Cairo al anuncio.

Obama celebró una reunión de urgencia con su equipo de seguridad nacional la pasada noche, después de que Mubarak pronunciara un discurso en el que anunciaba que cedía algunos poderes a su vicepresidente, Omar Suleimán, pero continuaría en el cargo hasta septiembre.

Entonces, el presidente estadounidense consideró que la "transición de autoridad" planteada por Mubarak no estaba "claro todavía si es inmediata, significativa o suficiente".

"Demasiados egipcios se muestran poco convencidos de que el Gobierno es serio acerca de una genuina transición a la democracia, y su responsabilidad hablar claramente al pueblo egipcio y al mundo", indicó Obama el jueves por la noche.