Público
Público

Ocho españoles serán evacuados del Chad en las próximas horas y tres seguirán en un lugar seguro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Otros ocho ciudadanos españoles que se encuentran en diversas localidad del Chad serán evacuados del país en las próximas horas, mientras que tres más -una religiosa, una cooperante y un jesuita- han confirmado que no desean abandonar el país y permanecerán en lugar seguro.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a Efe que en las próximas horas dos médicos canarios, acompañados por otros ciudadanos italianos, cruzarán la frontera del Chad con Camerún por carretera.

Estos dos médicos se encuentran ya a unos 50 kilómetros de la frontera, por lo que se espera que en pocas horas estén ya fuera del país.

Al este del país, cerca de Abéché, una cooperante española de Intermón será evacuada próximamente a través de una operación organizada por la ONU; asimismo, otra cooperante que se encuentra en la misma zona ha manifestado su voluntad de permanecer en el país.

En la ciudad de Mongo, entre Abéché y Yamena, otras dos cooperantes serán evacuadas junto a unas 30 personas con la colaboración del obispo de la localidad, de nacionalidad francesa.

Del mismo modo tres oftalmólogos españoles que se encuentran en la ciudad de Laï, al sur del país, también se han puesto en contacto con el obispo de esa localidad y probablemente se procederá a su evacuación en las próximas horas.