Público
Público

París celebra que la Liga Árabe deje "la puerta abierta" a las negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francia celebró hoy que la Liga Árabe haya dejado "la puerta abierta" para relanzar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, en la víspera de la visita de los Ministros de Exteriores de Francia y España, Bernard Kouchner y Miguel Ángel Moratinos, respectivamente, a la región.

"Se debe hacer todo para encontrar los medios de asegurar la continuación del proceso iniciado el (pasado) 2 de septiembre en Washington, gracias a los esfuerzos estadounidenses, que apoyamos plenamente", indicó el Ministerio galo de Exteriores en un comunicado.

En el mismo, la diplomacia gala añade que el desplazamiento de Kouchner y Moratinos "a la región, donde se reunirán con los responsables israelíes y palestinos, así como con el rey de Jordania (Abdalá II) se inscribe plenamente en esa perspectiva".

La Liga Árabe dio ayer un mes de plazo para intentar relanzar las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, tras la reunión del comité de seguimiento de la iniciativa de paz árabe con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la ciudad libia de Sirte.

Los ministros instan al Gobierno de Estados Unidos a continuar sus esfuerzos para lograr que se paralice la colonización israelí e indican que se reunirán de nuevo dentro de un mes para estudiar las alternativas a emprender si las negociaciones no se reanudan.