Público
Público

Los partidos comunicarán su decisión sobre la moción de censura en Arrasate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Arrasate comunicarán hoy al PSE/EE su decisión sobre la moción de censura para desbancar a ANV de la Alcaldía de esta localidad guipuzcoana, después de que este grupo se negara a condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco.

Representantes del PNV, EA, EB, PP y Aralar se reunirán hoy con dirigentes del PSE/EE en la sede socialista de San Sebastián para dar una respuesta oficial al emplazamiento de este partido para presentar una moción de censura.

Excepto el PP, que ya ha comunicado públicamente que apoyará esta moción y todas las que puedan presentarse para desbancar a ANV de las alcaldías, el resto de partidos decidirá entre esta tarde y mañana su posición.

La dirección del PNV de Guipúzcoa ha "sondeado" el parecer de los cuatro ediles que esta formación tiene en Arrasate y también está pendiente de conocer la opinión de la ejecutiva del partido, el EBB, que se reúne hoy, para adoptar la decisión definitiva.

Según han indicado fuentes del PNV de Guipúzcoa, aunque la ejecutiva guipuzcoana se reunirá hoy por la tarde, por la mañana los dirigentes provinciales del partido ya habrán adoptado una decisión.

El otro partido clave para el éxito de la moción de censura, EB, aguarda a la reunión de esta tarde de su Presidencia, en la que se debatirá y decidirá la postura de los tres concejales que este partido tiene, en coalición con Zutik, en el Ayuntamiento de Arrasate.

EA, que cuenta con un concejal, también está a la espera de lo que decida la Ejecutiva Nacional que se reúne esta tarde.

Por su parte, Aralar, que se ha mostrado públicamente reticente a la moción de censura, someterá la decisión al dictado de su Ejecutiva, que también celebrará hoy un encuentro.

Los socialistas pretenden asegurar antes de presentar la moción los 11 votos que necesitará para prosperar, ya que los concejales que la planteen no podrán impulsar ninguna otra a lo largo de la presente legislatura.