Público
Público

Pedrosa, un firme candidato a la defensa de su liderato en MotoGP

EFE

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) debe considerarse un firme candidato a defender el liderato del campeonato del mundo de MotoGP que logró con su victoria la semana pasada en Jerez de la Frontera en la tercera prueba puntuable del mundial de la especialidad, que se disputará este fin de semana en el circuito portugués de Estoril.

Pedrosa, implacable vencedor en el Gran Premio de España, llega a un circuito que no le va del todo mal, aunque en él no ha conseguido hasta ahora la victoria en MotoGP, pues el pasado año hubo de conformarse con la segunda posición, entre medias de sus más duros y correosos rivales, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), a los que ahora también tiene que unir a su compatriota Jorge Lorenzo.

Hasta el momento Pedrosa no había conseguido nunca estar en el podio de Estoril, pues en 2006 sufrió una caída que arrastró cierta controversia al involucrar en la misma a su compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), cuando este luchaba por el título mundial con el italiano Valentino Rossi, quien con su caída en Valencia se lo acabó entregando en bandeja al piloto de Kentucky.

Ahora, en 2008, la situación "pinta" de una forma muy distinta, ya que Daniel Pedrosa llega con dos podios como resultados de su inicio de temporada y con una evolución de su moto constante, aún a pesar de las dudas que el rendimiento de la misma despertó al comienzo del campeonato por la poca pretemporada realizada por el piloto de Castellar del Vallés tras la lesión que se produjo.

La victoria de Pedrosa en Jerez y los entrenamientos realizados con posterioridad, han permitido al piloto de Honda avanzar bastante con la nueva moto, pero sus rivales tampoco se han quedado atrás.

Valentino Rossi sí que sabe lo que es ganar en Portugal, lo hizo el pasado año y se quedó a las puertas de hacerlo el anterior, cuando le "birló" la victoria en el último momento el español Toni Elías al manillar de una Honda RC 212 V, razón por la cual el piloto de Urbino querrá aspirar a lo máximo en un trazado considerado por todos como de "piloto" y muy apropiado a las características de la Yamaha, sin grandes rectas en donde explotar el potencial, por ejemplo, de la Ducati Desmosedici de Casey Stoner.

Precisamente el piloto de nuestras Antípodas fue uno de los protagonistas del pasado año, al ocupar el tercer peldaño del podio, si bien su inicio de campeonato en 2008 arroja algunas dudas, pues a la victoria de Qatar siguió un más que discreto undécimo lugar, su peor resultado desde que fichó por Ducati en 2007.

Con estos condicionantes, la prueba de MotoGP en Estoril debe resultar de lo más interesante, máxime si no nos olvidamos de citar a uno de los principales protagonistas del inicio de campeonato, el también español Jorge Lorenzo, quien ha colocado su flamante Yamaha YZR M 1 en la primera posición de entrenamientos en los dos grandes premios disputados hasta la fecha y, como Daniel Pedrosa, no se ha bajado del podio desde que comenzó la temporada.

Junto a "Los Cuatro Mosqueteros" de MotoGP, también hay una amplia lista de aspirantes a sus galones, unos nuevos en la cilindrada, como el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1), al que una severa bronquitis le condicionó en gran medida en Jerez de la Frontera, junto a veteranos de la talla del estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) o el italiano Loris Capirossi (Suzuki GSV RR), quien en España comenzó a mostrar el potencial recuperado de la mecánica de Hammamatsu.

A esa lista de aspirantes claro, sino a la victoria si cuando menos a una actuación destacada, también se debe unir al italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), o al ex campeón mundial de la categoría, Nicky Hayden, también piloto de Honda y ambos con ganas de despuntar por muy distintos motivos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias