Público
Público

La película sobre Jackson generará grandes ganancias para Sony

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antes de su estreno el 28 de octubre, la película "This Is It", que trata sobre Michael Jackson, parece un éxito de taquilla para el estudio Columbia Pictures, con una estimación previa de unos ingresos de más de 600 millones de dólares (400 millones de euros) en todo el mundo durante sus dos semanas de proyección.

Muchos seguidores de Jackson están ansiosos de que llegue la última oportunidad para ver a su ídolo cantando y bailando en la pantalla.

Los creadores del documental prometieron ofrecer una imagen de Jackson más parecida a la estrella pop que dominó las listas durante la década de 1980 que al frágil objetivo de los "paparazzi" de los últimos años.

dificultan estimar cuanto éxito aportará a Columbia, debido a que hay muy pocas medidas de comparación, si es que hay alguna.

Basados en los 60 millones de dólares que Columbia Pictures pagó por el estreno de la cinta, más los costes de mercadotecnia y de distribución, varias personas dentro de la industria predicen que necesitan lograr algo más de 100 millones de dólares en las taquillas mundiales para obtener ganancias.

Algunos expertos han dicho que "This Is It", que será estrenada el miércoles en más de 3.400 cines de Estados Unidos y Canadá, podría obtener 40 millones de dólares en el mercado doméstico durante sus primeros cinco días, estimando a la baja.

Un ejecutivo de un estudio rival qué habló bajo anonimato dijo que durante sus dos semanas de proyección, la película podría llegar a obtener 660 millones de dólares en todo el mundo: 260 millones en el mercado estadounidense y 400 millones a nivel internacional.

"Esto es una gran victoria para Sony (empresa matriz de Columbia)", señaló Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquillas de la firma de seguimiento de mercado Hollywood.Com.

Columbia ha informado de que la película podría extender sus dos semanas de proyección si la demanda de entradas es alta y que tiene la intención de publicar el DVD de la película a comienzos de 2010.